Principios

Política de Equidad de Género

En San Pedro Logistics nos comprometemos a promover los derechos humanos dentro de nuestros centros de trabajo, así como la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, permitiendo el acceso al empleo y a las oportunidades de capacitación y adiestramiento sin discriminación de ninguna clase (estando prohibida la discriminación por raza, género, condiciones físicas, ideologías, religión, condición económica, preferencias sexuales), así como establecer acciones a fin de prevenir, erradicar y sancionar el hostigamiento sexual, el acoso, la violencia o cualquier otra conducta inapropiada, fomentando un ambiente sano y condiciones de trabajo armoniosas, al tiempo que impulsamos un equilibrio entre trabajo-familia que beneficie a quienes trabajen en la empresa, dando seguimiento puntual a los compromisos del Modelo de Equidad de Género (MEG: 2012), las disposiciones del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y de acuerdo al Modelo de Gestión en Responsabilidad Social desarrollado en nuestros centros de trabajo.

Principios:

Desempeño ético en los negocios
Prevención de negocios ilícitos
Respeto a la dignidad humana.

La ética empresarial es la base de las relaciones sólidas entre la empresa, sus proveedores, clientes, accionistas y otros públicos; permite la interpretación y solución de controversias de acuerdo a los principios que guían la toma de decisiones, la formación y evaluación del personal, y la forma en que se debe conducir el negocio. “Una empresa ética y socialmente responsable debe contar con mecanismos que aseguren un trato igualitario a todos sus accionistas, grandes o pequeños, así como a los terceros interesados.

Política de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente

SPL Global Cargo, se compromete en llevar a cabo todas las operaciones en materia de seguridad, salud laboral y control de daños materiales en todas las actividades realizadas de forma apropiada, incluyendo el cumplimiento de la legislación aplicable, estableciendo para tal efecto responsabilidades y asignaciones para el seguimiento del cumplimiento de esta política. Como parte de las estrategias, nos comprometemos a: Establecer un Sistema de Administración en materia de Seguridad e Higiene. Brindar la capacitación y los recursos necesarios a nuestros colaboradores para la implementación de esta política. Evitar los accidentes y siniestros en nuestra empresa, en base a una sinergia de esfuerzos y compromisos. Asegurar la ejecución de las diferentes actividades en condiciones óptimas en materia de seguridad e higiene, considerando los riesgos asociados, con el objeto de garantizar la integridad física de nuestros colaboradores, proteger nuestras instalaciones y evitar riesgos a las propiedades de terceros y al medio ambiente. Dar seguimiento y respaldo a la Comisión de Seguridad e Higiene, garantizando el tiempo requerido para planificar y controlar el programa y actividades establecidas. Cumplir con la Normatividad aplicable en la materia, integrando a nuestros colaboradores en la capacitación de los procedimientos para tal fin.

Principio:

Involucrarse como ciudadano corporativo con las comunidades en las que opera. La empresa percibe e instrumenta el compromiso y la responsabilidad con su comunidad. Identifica y monitorea las expectativas públicas que la comunidad tiene acerca de ella; la innovación y el involucramiento sostenido de miembros, autoridades u organizaciones de la comunidad están incluidos en este monitoreo. Con ello se busca la sinergia entre sectores (empresa, gobierno y organizaciones de la sociedad civil, por ejemplo) que permita multiplicar los resultados en la solución de problemas sociales comunes a todos.